Thursday, November 01, 2007

Noviazgo en Santidad

Amad@s bendiciones, este post es para continuar el interesantísimo post acerca del noviazgo, publicado por nuestro amado hermano: Alex Cerrato, gracias por la inspiración hermano.

Decía el predicador, “hay dos formas de conseguir esposa: 1. En pasión de concupiscencia y 2. En Santidad”

Cuando se consigue esposa en la primera forma lo que menos hay es paz.

Porque jovencit@ recuerda esto, no busques un@ novi@, pidele a Dios un@ espos@. El siervo de Abraham no fue a buscar novia para Isaac, sino esposa.

Si la persona con quien sales no puede esperarte, es porque no te ama. Si no te respeta tampoco te ama. Y si eso no sucede es probablemente porque no es una persona temerosa de Dios. Lo primero que debes hacer es pedirle a Dios, no una pareja adinerada, sino temerosa de Dios, debes pedir como el Sabio Rey Salomón y el Señor te dará además de una persona reverente a Dios, una persona menesterosa, trabajadora que será una protección, una ayuda idónea, quien te ame.

Tu novio debe tratarte con toda pureza, no lo digo yo, lo dice la Biblia: 1Ti 5:2 A las ancianas trátalas como a tu propia madre; y a las jóvenes, como si fueran tus hermanas, con toda pureza.

Vales la sangre de Cristo, vales muchísimo para el Señor, y ese amor que el tiene hacia ti, es lo que te hace dign@ de todo respeto. Deu 32:10 Los encontró por el desierto,
por tierras secas y azotadas por el viento;
los envolvió en sus brazos, los instruyó
y los cuidó como a la niña de sus ojos.

Si has pasado por una relación tormentosa, en la cual no has sido tratad@ con pureza, huye de ella, y has tuyas estas palabras de Deuteronomio, estabas por tierras secas y azotadas por el viento, pero hay alguien que quiere envolverte en sus brazos e instruirte, quien quiere cuidarte como a la niña de sus ojos, quien quiere dar naciones en tu rescate y colmarte de bendiciones, dándote vida y vida en abundancia, es Jesús de Nazaret.

Isa 43:4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.

Apártate de la concupiscencia: 1Th 4:4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;
1Th 4:5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;

Apártate de la sensualidad: Jud 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Cuida de tu templo amad@, porque Dios ha dicho que no perdonara a quien destruye su tempo, y tú eres desde que le conoces y aceptas, templo y morada del Rey de Reyes: 1Co 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Apártate de ese tipo de relación en fornicación, porque la fornicación destruye tu templo, templo de Dios.

Si hay santidad en tu relación prematrimonial, la amistad, el aprecio y el interés altruista que son el verdadero amor, amor ágape, porque es fundado en Obediencia a lo que Dios demanda, todos estos dones crecerán dramáticamente, y tendrás un matrimonio bendecido, porque Dios es galardonador de los que le buscan dice la palabra, búscale de todo corazón.

Si alguien esta contigo porque codicia tu cuerpo, tal persona no te ama, apártate de ella: 2Ti 3:6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

Tu futur@ espos@ debe desear tu bienestar, tu paz, de tal manera que lo más importante es que ores para que tu espos@ conozca y ame al Señor, y también ora desde ya por los esposos de tus hij@s, para que sean piados@s y conociendo a Dios sepan amar y respetar a tus hijos, Jer 29:6 Casaos, y engendrad hijos e hijas; dad mujeres a vuestros hijos, y dad maridos a vuestras hijas, para que tengan hijos e hijas; y multiplicaos ahí, y no os disminuyáis. Da espos@ a tus hij@s, doblando las rodillas y clamando al Padre por ell@s desde ahora.

Antes que puedas desear espos@ de Dios para ti, debes conocerle tu, si no lo has hecho, es hoy el día agradable del Señor, que él creó para que reconozcas a Cristo como único y suficiente Salvador de tu vida, para que creas que murió en la Cruz y al tercer día resucito de entre los muertos, confiesa que su sangre te limpia de todo pecado, pídele que te fortalezca para que puedas vivir con obediencia y servirle como el desea. Cree en tu corazón y confiesa con tu boca para justicia, ven delante del Señor Jesucristo con un corazón contrito y humillado al cual no despreciara. Si así lo haces amad@ te aseguro que vivirás en una mansión celestial por la eternidad.

Les amo en Cristo.

No comments: