Tuesday, December 18, 2007

EL PAGANISMO DE ESTAS FECHAS

Saludos amad@s,

Me carga fuertemente ver como en la época Navideña, se llenan los comercios y las casas de adornos de "San Nicolás”, y el “Árbol”, aun en hogares Cristianos porque el pueblo perece por falta de conocimiento, es por eso que en esta ocasión me ocupa dejar que la palabra hable por si misma respecto a estos dos ídolos de la temporada, e incluyo el concepto para Nicolás del diccionario Certeza de la Biblia electrónica e-sword.

SIMILITUD A UN ARBOL DE NAVIDAD

Jer 10:3-5 Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.

Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.

Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. El árbol de Navidad proviene de los celtas(druidas) quienes tenían sus rituales de conexión con la divinidad a través del bosque, en una ocasión llegó san Bonifacio y para desvirtuar esa adoración arranco un roble para demostrar que el árbol no era invencible, pero este al caer destruyo muchos árboles excepto un pequeño abeto, al cual bautizo como el árbol del niño Dios, existen otras prácticas rituales egipcias en las que una palmera de 12 ramas era encendida, en la cual también tiene sus orígenes el árbol de Navidad, en resumen es una antigua costumbre pagana, que no cumple otro fin que no sea decorativo, pero bíblicamente no tiene ningún fundamento. También se sabe que en ciertos rituales con sacrificios humanos de los druidas, lo que guindaban en el árbol eran cabezas.

NICOLÁS, NICOLAÍTAS

Nicolás de Antioquía (Hch. 6.5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía) le dio, se supone, su nombre a un grupo en la iglesia primitiva que procuró llegar a un acuerdo con el paganismo, a fin de que los cristianos pudiesen tomar parte sin problemas en algunas de las actividades sociales y religiosas de esa sociedad tan compacta en que se encontraban. Es posible que el término nicolaíta sea una forma grecizada del hebreo Balaam, y por consiguiente alegórica, asemejándose la orientación de esta secta a la del corruptor veterotestamentario de Israel (Nm. 22). En ese caso los nicolaítas se han de identificar con grupos atacados por Pedro (2 P. 2.15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad), Judas (Jud 1:11 ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.), Y Juan (Ap. 2.6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. Rev 2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco, y posiblemente 2.20–23), por abogar en favor del relajamiento sexual pagano dentro de la iglesia. Hay referencias en Ireneo, Clemente, y Tertuliano que sugieren que el grupo se convirtió en secta gnóstica.

E.M.B.E.M.B. E. M. Blaiklock, O.B.E., M.A., Litt.D., Profesor emérito de Estudios Cásicos, Universidad de Auckland, Nueva Zelanda.

San Nicolás es un santo patrón de 3 naciones y en honor a quien se han construido innumerables templos.

No perdamos de vista que el verdadero propósito de la Navidad aunque no tenemos una fecha precisa bíblicamente, es recordar lo siguiente:

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,

Dios nos ha dado un hijo,

al cual se le ha concedido

el poder de gobernar.

Y le darán estos nombres:

Admirable en sus planes, Dios invencible,

Padre eterno, Príncipe de la paz.

Jesucristo es el festejado y el regalo que espera es que le abras la puerta para entrar y cenar contigo, no te pierdas en el paganismo y materialismo disfrazado de piedad, recuerda en esta Navidad darle el regalo que él desea, porque el deseo del Señor es que todos los hombres procedan al arrepentimiento y que ninguno se pierda.

Amad@s, a ti si ya eres Cristiano, es propicio que tu madurez espiritual siga creciendo con la revelación de la verdad de la Palabra, y a ti que aun no has conocido la luz de Cristo, te traigo hoy las mejores noticias. El Señor es tardo para la ira y grande en misericordia, por lo cual todos nosotros pecamos y eso nos destituye de la gloria de Dios, pero aun siendo nosotros pecadores, Cristo murió por nosotros, si confesamos nuestros pecados Él es fiel y justo para limpiarnos de toda maldad con su sangre carmesí, todo aquel que invocare su nombre será salvo. Di esta oración de corazón y con tu boca: Padre reconozco que moriste en la cruz para pagar por mis pecados, y resucitaste al tercer día, te entrego mi corazón y mi vida para que la conduzcas de acuerdo a tu voluntad, te pido inscribas mi nombre en el libro de la vida, en el nombre que es sobre todo nombre(Jesucristo), Amen.

No comments: