Wednesday, August 22, 2007

Bienaventurados los justos

Bendiciones amados, gracias a Dios, podemos estar de nuevo compartiendo lo que nos edifica. En esta ocasión Dios pone en mi corazón la justicia, inspirada en un hombre justo como lo llaman las escrituras.

Mateo 5:10 Dichosos los perseguidos por hacer lo que es justo, porque de ellos es el reino de los cielos.

Este hombre es José, Mateo 1:19 José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a Maria, decidió separarse de ella en secreto. De manera que Dios ve nuestra justicia amados, en función de nuestra misericordia, imaginemos esta situación, era el hecho de que antes que el ángel de Jehová le revelara en sueños a José que su esposa estaba embarazada del Espíritu Santo, el se sentía traicionado por su amada. Sin embargo su actitud, fue piadosa, era justo, porque se ejercitaba en la piedad, como nos demanda en su palabra el Señor.

José hizo como el profeta Isaías en el capitulo 50, versos 4 y 5 El Señor me ha instruido para que yo consuele a los cansados con palabras de aliento. Todas las mañanas me hace estar atento para que escuche dócilmente. El Señor me ha dado entendimiento, y yo no me he resistido ni le he vuelto las espaldas.

Y es que amados, nosotros sabemos que la inteligencia es una cualidad de rápido aprendizaje o rápida interpretación y análisis. Es común que la mayoría de la gente inteligente no sea sabia, porque suelen ser arrogantes. José no era inteligente, mas que eso era sabio, y ¿qué es la sabiduría amados?, pues es el temor a Jehová, entonces la sabiduría es la palabra puesta por obra, hecha carne, para hacernos dar frutos, frutos de justicia. Podemos entender claramente que las personas sabias por lo común, son también inteligentes, porque una persona sabia, busca primeramente el Reino de Dios y su justicia, sabiendo que todas las demás cosas le serán añadidas, hasta que sobreabunde. Por ser sabio José era también inteligente, alabado sea el Señor que nos ha revelado su poder, su magnificencia, a través de la sabiduría, que bueno es Dios amados, que nos ha dicho también, si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios el cual la dará abundantemente. Dios es fiel y sus palabras son verdaderas.

Y porque es justo, tenia que pagar por nuestros pecados, para que pudiéramos alcanzar salvación, y por que es justo nuestro Dios, ha tenido la mayor de las misericordias para con nosotros, al amarnos tanto, siendo pecadores.

De su boca, y de su mano proviene la paz, el bien, la salvación, la vida eterna. Si aun amado, no estas inscrito en el libro de la vida, déjame decirte que hoy, hoy es el día de Salvación. Por que todos hemos pecado, por eso necesitamos saber que Jesús es el único camino al cielo, la verdad y la vida. Que su sangre derramada en la cruz del Calvario es el precio suficiente para limpiarnos de toda maldad, y llevarnos al cielo. Que todo aquel que invoque su nombre será Salvo. Jesús, resucitando al tercer día y subiendo al cielo para decirle al Padre, Padre yo pague por sus transgresiones, escucha su oración de fe que a continuación confiesan sus labios: Jesús, reconozco que tú eres Dios, que moriste en la Cruz para limpiarme de mis pecados y darme la vida eterna, toma el control de mi vida, lávame más y más de mi maldad y seré limpio, hoy me entrego a ti, para que aumentes en mi vida, hoy me declaro en tu nombre y por el poder de tu palabra inscrit@ en el libro de la vida, encomiendo en tus manos mi alma y mi espíritu, te pido que me des sabiduría para ser just@. Fortalece mi vida para que pueda seguirte fielmente, guárdame en el hueco de tu mano poderosa, en el nombre de Jesús, amen. Bienvenido amado, puedes estar seguro que nos veremos en los cielos y gozaremos de la plenitud de cosas que ojo no vio...

1 comment:

Jjmj said...

Amén, que así sea, tal como el padre ha querido