Es más que una caricatura, es nuestra lucha real del día a día, como dice Efesios, porque nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades en las regiones celestes.
Nuestro adversario el diablo, conocido también como beelzebú y satanás…
(diavbolo", 1228), acusador, calumniador (de, acusar, calumniar), es uno de los nombres de Satanás. De ella se deriva la palabra castellana «diablo», y debiera aplicarse exclusivamente a Satanás, como nombre propio, demonio, es otro tipo de ser, aunque vulgarmente se aplique a Satanás. Hay un solo diablo; hay muchos demonios. Como maligno enemigo de Dios y del hombre, acusa al hombre ante Dios (Job 1.6-11; 2.1-5; Ap 12.9,10), y a Dios ante el hombre (Gn 3). Aflige a los hombres con sufrimientos físicos (Hch 10.38). Estando él mismo lleno de pecado (1 Jn 3.8), instigó al hombre a pecar (Gn 3), y lo tienta a que haga lo malo (Ef 4.27; 6.11), alentándole con engaños a hacerlo (Ef 2.2). Al haber sido introducida la muerte en el mundo a causa del pecado, el diablo tenía el poder de la muerte, pero Cristo, por su propia muerte, ha triunfado sobre él, y lo anulará totalmente (Heb 2.14); su poder sobre la muerte queda implicado en su lucha contra Miguel ante el cuerpo de Moisés (Jud 9). Judas, que se entregó al diablo, quedó tan identificado con él, que el Señor lo describió como tal (Jn 6.70; véase 13.2). Así como el diablo se levantó en su rebelión contra Dios y cayó bajo condenación, por ello los creyentes son exhortados en contra de caer en un pecado similar (1 Ti 3.6); pone redes a los creyentes (v. 7), tratando de devorarlos como león rugiente (1 P 5.8); los que caen en su lazo pueden ser liberados de él para que hagan la voluntad de Dios (2 Ti 2.26). Los comentaristas, como afirma la RVR77 en la columna central, difieren en cuanto al sujeto en este pasaje. Si los creyentes lo resisten, huirá de ellos (Stg 4.7). Su furia y malignidad serán ejercidas de una manera especialmente virulentas al final de la era actual (Ap 12.12). Su destino final es el lago de fuego (Mt 25.41; Ap 20.10). El nombre es aplicado a los calumniadores, falsos acusadores (1 Ti 3.11; 2 Ti 3.3; Tit 2.3).
Como bien dijo Cantinflas, según me cuenta Hernán, pobre don sata…
Salmos
73:27 Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán;
Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.
Isaías
16:4Moren contigo mis desterrados, oh Moab; sé para ellos escondedero de la presencia del devastador; porque el atormentador fenecerá, el devastador tendrá fin, el pisoteador será consumido de sobre la tierra.
17:14Al tiempo de la tarde, he aquí la turbación, pero antes de la mañana el enemigo ya no existe.
27:1En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.
28:17Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo.
Jeremias
51:13Tú, la que moras entre muchas aguas, rica en tesoros, ha venido tu fin, la medida de tu codicia.
Mateo 25:41Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Ezequiel 38:
22Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre.
Apocalipsis 20:
10Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Daniel 11:
45 Plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; pero llegará a su fin, y no tendrá quien lo ayude.
Stgo 4:7Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Qué afortunados somos de tener un Padre que nos ama tanto!
Stgo 4:7Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Qué afortunados somos de tener un Padre que nos ama tanto!
8 comments:
interesante, gordita
pero si Satan es un angel caido, que son los demonios? son angeles caidos tambien o hay unos que son otra cosa?
y porque la cara es el simbolo de la lucha??
Felipe, Los demonios también son ángeles caídos, satán es el padre, porque el inició la rebelión, e indujo a los demás, como todo gremio, tiene un super equipo bien organizado que desarrolla estrategias de destrucción contra nosotros. Ni idea tenía que esa cara fuese el símbolo de la lucha, fue la única inspiración que tuve y casualmente quedo perfecta, porque vivimos en guerra espiritual constante, ver Efesios 2: 12. Espero aclarar tus dudas, en caso contrario no dudes en preguntar!
Los demonios están organizados en diversas categorías, hay espíritus de muerte, de pereza, de ira, de adulterio, de fornicación, de rebeldía, entre otros, ellos nos conocen perfectamente bien, como son espíritu necesitan nuestros cuerpos para ejecutar sus planes perversos en contra de nuestras vidas, por eso debemos estar cubiertos con la armadura de Dios(Efesios 6:10-20). Felipe, si tienes más preguntas ya sabes!
Señores, Señoras necesitan un wiki, jajaja XD, esta interensate la cosas, estoy leyendo al rato les opino..
PRUEBA
la verdad, es lo que se dice en hebreos 2:14 y si no puedes creer esto, que tipo de creyente eres?. y quiza puedas decir que has visto y vivido algunas esperiencias pero tus esperiencias no son mas verdaderas que la biblia y no las puedes poner ala altura de la biblia, y como nota: demonios y satanas y angeles no es lo mismo!!
Amado Luis, creo perfectamente en lo que dice Hebreos 2:14, en ningún
momento he dicho que mis experiencias son más verdaderas que la
Biblia, ni las pongo a la altura de la Biblia, porque aún el enemigo
anda como León rugiente buscando a quién devorar, y sé que tu como
buen cristiano no lo ignoras, eso es lo que trato de decir, que
andemos con la armadura puesta siempre, porque no ignoramos sus
estrategias, la primera es hacer creer que no existe, pero si existe
porque será lanzado al lago de fuego. Lo que Hebreos dice es que en la
Cruz nuestro Señor, lo derrotó porque pago el precio por nuestros
pecados, y nos dió la oportunidad gratuitamente de ser coherederos de
la vida eterna, lo cual no teníamos antes de su sacrificio en la Cruz.
Te amo en Cristo.
Post a Comment