Sunday, December 28, 2008

QUE DEBEMOS ENSEÑAR EN ESTAS FECHAS

Amados hermanos, nuestra esperanza no está puesta en un niño en un pesebre, sino en quién está en gloria sentado a la diestra del Padre, intercediendo por nosotros constantemente. Dice la palabra que el niño crecía y se fortalecia en Espíritu, la palabra nos enseña que una vez y para siempre pagó por nuestras iniquidades. No necesita volver a morir ni volver a nacer, si nacer en nuestros corazones por la fe.

Isaías 9:1-7

Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.

El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.

Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos.

Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián.

Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego.

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Enseñemos a nuestros hijos las verdaderas razones por las cuales, un día Jehová nuestro Padre celestial nos dio la salvación:

1. Primeramente tenemos la promesa que el Señor que no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse, nos hizo en Isaías, acerca de enviar un Salvador a su pueblo(Israel) quien durante 400 años no tuvo profeta que hablase de parte del Señor, antes del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Los atributos del Señor son claros, no nos conformemos al mundo y sus inventos, porque el mundo al cual no le interesa la salvación de nuestras almas, dice que santa claus y los reyes magos(que no son reyes de acuerdo a la Biblia) son omnipresentes, omnipotentes, omniscientes, lo cual desagrada al Señor quien es fuerte y celoso y no comparte su gloria, evitemos que nuestros hijos crean las mentiras del mundo, con la verdad de la palabra. El Señor ha dicho, clama a mi y yo te responderé, él si sabe lo que hacemos y puede estar en todas partes.

2. Dios hizo esa promesa porque necesitabamos salvación, la tierra estaba sumida en tinieblas y vino la luz del mundo. Simeón así lo dijo cuando vió entrar en el templo a María con el niño, Simeón conocía las Escrituras y nada de lo que pasaba en el mundo hizo que se desviará de lo que anhelaba ver, tenía la convicción de que se cumpliría.

Recordemos que el Señor vino a darnos salvación para que vivamos en santidad y justicia todos los días(según la palabra), no solo en Diciembre. No tiene nada que ver con borracheras y otras prácticas altamente difundidas en estos días. Porque todos hemos pecado, pero dice el Señor que retarda su venida no queriendo que ninguno se pierda, dando oportunidad que abramos nuestro corazón para limpiarnos de nuestra maldad, porque a un corazón contrito y humillado no despreciará, pero esta tocando a la puerta como todo un caballero.

3. El propósito de que Dios se encarnara de María la Virgen, era para venir a un mundo perdido sin Salvación y proveerla por voluntariamente poner su vida en la Cruz del Calvario para morir por nuestros pecados, pagando nuestra deuda, proveyendonos de la vida eterna, y la vida eterna es conocerle a Dios y a quien envio, que es él mismo, según aprendimos en nuestro estudio anterior.

Tenemos pruebas para decir que la palabra no enseña que se deba celebrar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, también tenemos pruebas de que no fue en estas fechas. Pero independientemente de estas cosas aprovechemos el tiempo no para perdernos en
disoluciones, no para conformarnos a este siglo, sino para orar para que estas verdades penetren en los oídos de nuestros familiares y amigos que aún son engañados, con un espíritu que nada tiene que ver con nuestro glorioso Salvador, Creador y Señor.

Hoy es el día de Salvación que el Señor creo, si aún no has confesado con tu boca y de corazón que el Señor entrego su vida por mis pecados y los tuyos, y resucitó al tercer día de entre los muertos y ahora intercede por nosotros delante del Padre, hazlo ahora, el Señor te ama y su palabra dice que mientras hay vida hay esperanza, si hoy vives y has leído esto es porque el Señor te está buscando para que por la fe en su nombre, tengas perdón de tus pecados, y Salvación, reconoce que lo necesitas tanto como yo. Tu nombre será escrito en el libro de la Vida y no tendrás parte en el lago de fuego y azufre que arde para siempre, sino que tu y tu casa serán Salvos. Gloria a Dios.

Les amo en Cristo y aprovecho la oportunidad para invitarles a leer en el siguiente sitio, especialmente a nuestro hermano Raúl, creo que les edificará:

www.cuttingedge.org/Sp/index.htm

Friday, November 07, 2008

DEIDAD DE JESUCRISTO

Jehová es mi Pastor, nada me faltará(Salmos)... YO SOY EL BUEN PASTOR, El buen Pastor su vida da por las ovejas (Evangelios)



* Jehová de los ejércitos ha hablado a través de toda la Escritura por medio de sus profetas, explícitamente ha dicho que Jesucristo y él son uno mismo, al declarar que Jesucristo debe ser exaltado por toda la creación de Dios: Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

* David por revelación del Espíritu Santo, porque David fue profeta de Jehová, dijo que El Padre y el hijo tienen el mismo titulo, ambos son el Señor, el Dios todo poderoso creador de todo lo que existe como veremos mas adelante, que en la creación de la tierra estuvieron las 3 personas que son Dios: Lucas 20:42 Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor (Jehová) a mi Señor (Jesús): Siéntate a mi diestra,

* Aclaro el Señor que en ningún otro nombre hay salvación, por lo cual Jesús es Dios, así como Jehová Dios, y el Espíritu Santo: Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

* La existencia de la trinidad es desde antes de la fundación del mundo, porque en el Génesis Dios pudo haber dicho, “haré” al hombre, pero dijo hagamos, explicándonos que el Espíritu Santo estaba allí: Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. También Jesucristo estaba allí: Juan 1:1-3 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

* Se despojo de su gloria, la palabra dice que el Señor Jesús se despojo de su gloria y se hizo hombre, porque tuvo esa gloria antes, cuando estaba con el Padre, antes de venir a nosotros, en nuestra forma: Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

* Honrad al hijo para que el padre no se enoje, si, Jehová dice mucho antes que hubiese nacido al Señor, a través de David profeta, que debemos honrar al hijo de Dios [Jesús], para que el Padre [Jehová] no se enoje: Sal 2:12 12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;

Pues se inflama de pronto su ira.

Bienaventurados todos los que en él confían.

* Mi Padre y yo uno somos, Jesús mismo hizo esta declaración, de que Jehová y Jesús son uno mismo, tienen la misma autoridad, el mismo poder, eso explica la perfección de nuestro Señor Jesús, porque si el mismo Espíritu de Dios no hubiera estado en Jesús, no habría podido cumplir la ley y hacer todo aquello para lo que el Padre lo envió: Juan 10:30 30Yo y el Padre uno somos.

* No hay Dios fuera de mí, al hacer Jehová esta declaración esta afirmándonos que Él y el hijo son uno mismo. No es que fueran diferentes en su deidad, sino en su forma, pero su naturaleza es la misma, es eterno, de tal manera que durante su ministerio publico pudo decir a muchos tus pecados te son perdonados, algo que hasta entonces se conocía como potestad de Jehová, también tuvo autoridad sobre los elementos de la naturaleza, como cuando calmo la tempestad en el mar, también multiplico los panes y los peces, convirtió el agua en vino[jugo de uvas pisadas, sin alcohol], sano enfermos, manifestando así su completa autoridad sobre la creación completa que al inicio Él, el Espíritu Santo y Jehová el Padre crearon: 11Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

* Nosotros somos tripartitos igual que el Padre, estamos constituidos por 3 partes, somos un espíritu que tiene alma y que vive en un cuerpo material: 1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Además la Sagrada Escritura enseña que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, por eso somos tripartitos, así como el lo es: Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

* El Padre [Jehová], dijo que el hijo [Jesús] volvería hasta que el Padre pusiese a sus enemigos por estrado de sus pies, si no hubiera en Jesús la misma deidad que en el Padre, el Padre no diría tal cosa: Lucas 20:43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

* Jn 14:23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.


Amado amig@, si todavía no has recibido el regalo gratuito de la salvación y la vida eterna, hazlo ahora. Todo aquel que confiesa que Dios ha venido en Carne es de Dios. Forma parte de la familia del Dios de Abraham, de Jacob de Isaac. Por la sola fe en Cristo Jesús, puedes estar seguro de que serás escrito en el libro de la vida. Si crees en tu corazón y confiesas con tu boca que Cristo murió para pagar la deuda de mis pecados y los tuyos, y resucito al tercer día, y ahora está sentado a la diestra del Padre, pero muy pronto regresará por los que le esperamos, para llevarnos a nuestra Patria Celestial. Mi amad@, si hoy escuchais su voz(su palabra), no endurezcáis vuestros corazones. He aquí que El Rey de reyes y Señor de Señores, está parado a la puerta y llama, si alguno oye y abre la puerta, entrará y cenará con él. Este es el día de Salvación que creo el Señor, por tanto nos alegraremos en el día de hoy. Dios le bendiga amad@.