Bienaventurados Amados Hermanos
Normalmente bienaventurado significa felíz, un anuncio de prosperidad por la bendición que alguien superior nos da.
Job 5:17 He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga;Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso. 18 Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará;El hiere, y sus manos curan.
Pero si analizamos lo anterior, bienaventurado no siempre es un estado actual de felicidad. Elifaz veía a Job como bienaventurado, porque sabía que Dios estaba preocupado por su situación, y que además de eso Dios veía como crecía Job. Dios veía el postrer estado de Job que por cierto si fue mucho más glorioso que el primero.
Mateo 5: 7Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.8Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Y de lo anterior podemos decir que si necesitamos ser misericordiosos, es porque estamos sufriendo ofensas y vituperios, no siempre tiene que estar asociada la bienaventuranza al éxito social...
En adición a eso, Qué diremos?, ¨los de limpio corazón¨, asi es, pero cómo, siendo nosotros pecadores, la buena noticia es que tenemos abogado defensor, Cristo es quien murió en la Cruz del Calvario, en obediencia al Padre, para decirle, Padre, yo pagué por ese pecador, yo que soy Santo derrame mi sangre preciosa por amor, para cubrir la multitud de sus faltas, y hacerles coherederos de mi gloria, ante tu justo juicio.
Cristo es el camino, la verdad y la vida, quien resucitó al tercer día y está sentado a la diestra de Dios Padre, para que nosotros podamos ir al cielo al morir.
Les amo en Cristo, y les llamo a recordar que a un corazón contrito y humillado no despreciará el Señor. Dios es amor.