Wednesday, December 20, 2006

El primer post de este blog

Para ustedes que se fijaron, el primer post de este blog, no lo termine =)

Hoy estoy aquí para retomar ese post. El carácter vivificante de la palabra se concentra en una promesa. Existen en la palabra de Dios miles de promesas, pero para adquirirlas todas en conjunto, necesitamos adquirir una primero. En ella se resume el amor de Dios por nosotros que somos su creación mas amada. Hablo de salvación amigos. Dios mismo vendrá y os salvara dijo la profecía.

En primer lugar veamos lo que a la luz de las escrituras, es lo primero que debemos reflexionar:

Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.

Dicen las escrituras en otra parte, que al que viene a Cristo, el no le hecha fuera. Y que podemos ir confiadamente a su altar en el tiempo de necesidad. El es el único camino, la verdad y la vida. Solo en su nombre hay salvación. En este mundo tenemos aflicción, pero podemos confiar en el. Todos hemos pecado y por eso necesitamos reconocer nuestros pecados, y confesárselos a Cristo que es fiel y justo para perdonarnos. Dice la escritura que no importa lo negro de nuestros pecados, el con su amor, los arroja en lo profundo del mar y no tiene mas memoria de ellos. Dice amados la palabra que puede volver nuestro estado de negro a blanco como blanca lana.

Algo no menos importante es que esos pecados nuestros tienen que ser pagados, porque Dios es justo y Santo. La buena noticia hermanos es que su hijo que se hizo obediente hasta la muerte de Cruz, siendo Santo, por ese sacrificio en la Cruz, derramo su sangre para reconciliarnos con Dios, para ser nuestro abogado, para interceder por nosotros ante el Padre. El siendo Santo murió como un criminal, en un cuerpo como el nuestro padeció, azotes, desprecios, clavos, una corona de espinas, burlas y una lanza que atravesó su costado. Para pagar con su vida nuestras transgresiones.

Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para nosotros, en que siendo aun pecadores Cristo murió por nosotros.

Murió por obediencia a su Padre, y por esa obediencia Dios le resucito de entre los muertos, y vive, esta sentado a la diestra de Dios Padre. Y volverá hermanos hasta que Dios ponga a sus enemigos por el estrado de sus pies. Volverá para hacernos herederos de la vida eterna con él. Porque la salvación incluye dos promesas: perdón de pecados y vida eterna. La palabra de Dios es verdad. El ya pago el precio de nuestros pecados y puede darnos vida eterna. Todo es posible para Dios y para el que cree.

¿Que debemos hacer?

Romanos 10:9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.


Vivamos en sus brazos, abandonados a su voluntad, entreguémosle nuestro corazón, porque dice la escritura que el esta a la puerta y toca, si alguien escucha y abre, entrara y cenara con el. El Señor es un caballero, y nos habla porque nos ama, quiere entrar en nuestros corazones para hacernos descansar, para darnos libertad, y plenitud de gozo. Dice la palabra que si hoy escuchamos su mensaje, no endurezcamos nuestros corazones.

Romanos 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo.

Si todavía tú no has abierto tu corazón al Señor, y hoy quieres estar en sus brazos, cansado de no encontrar el amor que solo Dios te puede dar, entonces dile al Señor lo siguiente, con tu boca y corazón:

Señor Jesucristo, reconozco que soy pecador y que eso me aparta de ti, pero se que tu pagaste el precio de mis pecados en la Cruz del Calvario, y que Dios te levanto de entre los muertos al tercer día, creo que tu puedes limpiarme y perdonarme, por eso te lo pido con corazón humilde. Por amor de tu nombre perdóname y ayúdame a vivir conforme a tu voluntad, te entrego mi alma para que tú la guardes siempre y cuando muera pueda estar contigo en el cielo. Amen.

1 Juan 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Monday, December 04, 2006

¿Para que murio Cristo?

Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
Romanos 14:9