Friday, November 07, 2008

DEIDAD DE JESUCRISTO

Jehová es mi Pastor, nada me faltará(Salmos)... YO SOY EL BUEN PASTOR, El buen Pastor su vida da por las ovejas (Evangelios)



* Jehová de los ejércitos ha hablado a través de toda la Escritura por medio de sus profetas, explícitamente ha dicho que Jesucristo y él son uno mismo, al declarar que Jesucristo debe ser exaltado por toda la creación de Dios: Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

* David por revelación del Espíritu Santo, porque David fue profeta de Jehová, dijo que El Padre y el hijo tienen el mismo titulo, ambos son el Señor, el Dios todo poderoso creador de todo lo que existe como veremos mas adelante, que en la creación de la tierra estuvieron las 3 personas que son Dios: Lucas 20:42 Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor (Jehová) a mi Señor (Jesús): Siéntate a mi diestra,

* Aclaro el Señor que en ningún otro nombre hay salvación, por lo cual Jesús es Dios, así como Jehová Dios, y el Espíritu Santo: Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

* La existencia de la trinidad es desde antes de la fundación del mundo, porque en el Génesis Dios pudo haber dicho, “haré” al hombre, pero dijo hagamos, explicándonos que el Espíritu Santo estaba allí: Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. También Jesucristo estaba allí: Juan 1:1-3 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

* Se despojo de su gloria, la palabra dice que el Señor Jesús se despojo de su gloria y se hizo hombre, porque tuvo esa gloria antes, cuando estaba con el Padre, antes de venir a nosotros, en nuestra forma: Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

* Honrad al hijo para que el padre no se enoje, si, Jehová dice mucho antes que hubiese nacido al Señor, a través de David profeta, que debemos honrar al hijo de Dios [Jesús], para que el Padre [Jehová] no se enoje: Sal 2:12 12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;

Pues se inflama de pronto su ira.

Bienaventurados todos los que en él confían.

* Mi Padre y yo uno somos, Jesús mismo hizo esta declaración, de que Jehová y Jesús son uno mismo, tienen la misma autoridad, el mismo poder, eso explica la perfección de nuestro Señor Jesús, porque si el mismo Espíritu de Dios no hubiera estado en Jesús, no habría podido cumplir la ley y hacer todo aquello para lo que el Padre lo envió: Juan 10:30 30Yo y el Padre uno somos.

* No hay Dios fuera de mí, al hacer Jehová esta declaración esta afirmándonos que Él y el hijo son uno mismo. No es que fueran diferentes en su deidad, sino en su forma, pero su naturaleza es la misma, es eterno, de tal manera que durante su ministerio publico pudo decir a muchos tus pecados te son perdonados, algo que hasta entonces se conocía como potestad de Jehová, también tuvo autoridad sobre los elementos de la naturaleza, como cuando calmo la tempestad en el mar, también multiplico los panes y los peces, convirtió el agua en vino[jugo de uvas pisadas, sin alcohol], sano enfermos, manifestando así su completa autoridad sobre la creación completa que al inicio Él, el Espíritu Santo y Jehová el Padre crearon: 11Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

* Nosotros somos tripartitos igual que el Padre, estamos constituidos por 3 partes, somos un espíritu que tiene alma y que vive en un cuerpo material: 1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Además la Sagrada Escritura enseña que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, por eso somos tripartitos, así como el lo es: Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

* El Padre [Jehová], dijo que el hijo [Jesús] volvería hasta que el Padre pusiese a sus enemigos por estrado de sus pies, si no hubiera en Jesús la misma deidad que en el Padre, el Padre no diría tal cosa: Lucas 20:43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

* Jn 14:23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.


Amado amig@, si todavía no has recibido el regalo gratuito de la salvación y la vida eterna, hazlo ahora. Todo aquel que confiesa que Dios ha venido en Carne es de Dios. Forma parte de la familia del Dios de Abraham, de Jacob de Isaac. Por la sola fe en Cristo Jesús, puedes estar seguro de que serás escrito en el libro de la vida. Si crees en tu corazón y confiesas con tu boca que Cristo murió para pagar la deuda de mis pecados y los tuyos, y resucito al tercer día, y ahora está sentado a la diestra del Padre, pero muy pronto regresará por los que le esperamos, para llevarnos a nuestra Patria Celestial. Mi amad@, si hoy escuchais su voz(su palabra), no endurezcáis vuestros corazones. He aquí que El Rey de reyes y Señor de Señores, está parado a la puerta y llama, si alguno oye y abre la puerta, entrará y cenará con él. Este es el día de Salvación que creo el Señor, por tanto nos alegraremos en el día de hoy. Dios le bendiga amad@.